TOP

Cartel definitivo Huercasa Country Festival 2019

El Huercasa Country Festival calienta los motores de su sexta edición, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio en el campo de fútbol municipal Las Delicias de Riaza (Segovia). Durante un fin de semana al año -y ya van seis- el pueblo segoviano se convierte en un pequeño reducto del oeste americano, acercando a los artistas más representativos de la música americana a nuestro país.

Tras contar con artistas de la talla de The Jayhawks, Emmylou Harris & Rodney Crowell, Ryan Bingham, Shooter Jennings, John Hiatt o Steve Earle en pasadas ediciones, la sexta edición destacará por una apuesta por la americana made in Spain, con la actuación de Quique González como cabeza de cartel de la jornada del viernes. El amor que el músico madrileño profesa a la americana queda patente en su amplia discografía. En esta ocasión, González -que lleva más de un año sin subirse a los escenarios- contará con una banda de excepción, con su amigo Álex Muñoz (miembro de la banda de Nikki Lane y productor del primer disco de Margo Price) a la cabeza, interpretando una versión americanizada de sus temas más emblemáticos.

El pistoletazo de salida lo dará Ashley Campbell. La hija del legendario Glen Campbell, ha sabido labrarse su propio camino, combinando el country más puro con sonidos más contemporáneos.

El toque rockero lo pondrá Will Hoge, heredero de destacadas figuras del rock americano como John Mellencamp. El músico de Nashville saldará la cuenta que quedó pendiente el verano de 2017, cuando una tormenta eléctrica obligó a cancelar los conciertos de la primera jornada.

La HCF All-Stars Band será la encargada de animar a los asistentes en la jornada del sábado, que será inaugurada por el concierto de Chuck Mead & The Grassy Knoll Boys, reconocido productor y músico de Kansas, que mezcla sonidos del Honky-Tonk con la furia del rock and roll.

The Long Ryders, la mítica banda que dio nacimiento al denominado alt-country se subirá al escenario del festival para presentar Psychedelic Country Soul, el primer álbum que publican tras 30 años de silencio.El encargado de clausurar el festival será el texano Hayes Carll, presentando su último trabajo ‘What it is’.

Como en las pasadas ediciones, el Huercasa Country festival ofrecerá numerosas actividades para toda la familia, así como clases de Line Dance y conciertos gratuitos (la banda valenciana Badlands el sábado 6 y Conjunto San Antonio el domingo 7) en la Plaza Mayor de Riaza a partir de las 12:00. Una oportunidad única de vivir en primera persona la esencia americana.

 

Id desempolvando las botas.

Post a Comment