TOP
Naranja

Naranja: humor, dulzura y crítica en tiempos de pandemia

La dulzura de las melodías pop y la crítica ácida confluyen en la propuesta de Naranja, banda madrileña que hace unos meses publicaba Todas Tus Letras (La Cúpula Music, 2020), su tercer trabajo tras el EP Toronto (2015) y el elepé Extraños Equilibrios (2017). Eclécticos e inquietos, las influencias del joven grupo van desde Los Pekenikes a Biffy Clyro, pasando por Jero Romero o Cala Vento.

Su nuevo trabajo, producido por Víctor L. Pescador (Ángel Stanich) conserva un aura circular (arranca con ‘Inspiración’ mientras que concluye con ‘Expiración’), mientras aborda la complejidad de las relaciones amorosas en cortes como ‘Te Extraño’ o la crítica con un ácido sentido del humor en ‘Indies Tristes’ (Tipos de cuarenta con alma de millenial/Estoy harto de canciones/Cantadas en voz baja, tocando un solo acorde).

‘Vaya año de mierda’, un tema surgido a raíz del confinamiento, pone banda sonora a todos aquellos estragos que ha provocado la pandemia, sin metáforas cursis pero sin perder, eso sí, el sentido del humor: “Tú que querías irte de festivales/con dos amigos cantarle fuerte al aire/ir a la playa, los cuerpos en la arena/me han echado del curro y tú encima me dejas”.