TOP

BRUNA, el dulce camino de las baldosas amarillas

Espantapájaros es el single de presentación del proyecto musical BRUNA

 

Hay canciones que se beben a sorbitos, disfrutonas melodías que se quedan flotando en nuestra cabeza con un gozo incuestionable. Es lo que ocurre con Espantapájaros, la carta de presentación de BRUNA, el nuevo proyecto que llega arropado por seis músicos de larga trayectoria. Una canción de pop suave que nos invita a transitar su melodía como si caminásemos sobre baldosas amarillas.

La particular Dorothy -que es a la vez espantapájaros, hombre de lata y león-, la voz que nos guía en este tema, es la artista leonesa Nadia Álvarez que se acompaña por reconocidos músicos de la talla de César Pop (Leiva, Quique González…) a los teclados y coros, Chapo González (M-Clan, Tarque…) al bajo y coros, Coki Giménez (Dani Martín, Tarque…) a la batería, Mara Rubio (La Sonrisa de Julia, Destino48) a la guitarra y coros y Sergio Valdehita (Sidecars, Iván Ferreiro…) al Hammond, Rhodes y coros.

 

 

Divertirnos para divertir. Conmovernos para conmover. Decidir entre todos, aunque lleve tiempo, y dejarnos llevar los unos por los otros, aunque el resultado no se parezca a lo que ninguno tenía al principio en la cabeza. Así lo entendemos, y esa queremos que sea nuestra pauta”, así describe BRUNA el motor que les ha llevado a sacar adelante este proyecto.

“Hace tres meses teníamos cuidadosamente pensada una secuencia de acciones que pasaba por grabar unas canciones en estudio e ir sacándolas poco a poco para darnos a conocer, con el objetivo de promocionar nuestro primer concierto, que teníamos previsto para el próximo otoño. Cuando nuestros planes – como los de todo el mundo – se desbarataron y nos tuvimos que encerrar en casa, empezamos a maquetar las canciones a distancia para, al menos, no perder comba“, continúan. El resultado, un proyecto muy prometedor del que ya conocemos Espantapájaros.