TOP

Estrenamos “La lengua muerta”, lo nuevo de Salvatierra

El bajista de Repion presenta su nuevo proyecto personal y estrena videoclip

 

Detrás de Salvatierra hay una encrucijada, caminos que se han unido hasta configurar el nuevo proyecto de Álvaro Prados (Madrid, 1991).  El bajista de Repion da el salto como compositor de sus propias letras y presenta La lengua muerta, una canción en el que la voz se funde con el protagonismo de los arpegios y cuya melodía crece poco a poco a lo largo de los más de cuatro minutos que aquí ocupa. Una carta de presentación en la que  podemos hacernos una idea del carácter intenso de sus composiciones y de una letra que clama contra “una misma jerarquía y un mismo dogma de opinión”. Apelando al inconsciente colectivo, Álvaro cuenta que “la canción habla de trastornos psicológicos, es una critica a la moralidad y la exclusión social”.

Entre naturaleza muerta y recuerdos apuntalados en la pared, el vídeo, dirigido por Clara Pozas (Ciclope Creaciones Audiovisuales) con dirección artística de Álvaro Fombellida, nos encierra en una opresora habitación, como una mente encerrada en sí misma, asilada del mundo.

 

Grabado en los estudios de David Baldo (Los Nastys, Captains, Fatal Tiger), su primer single ha contado también con la inconfundible batería de Teresa Iñesta (Repion). A guitarra y voz se enfrenta el propio Alvaro Prados que confiesa que “siempre había querido dar el salto a la composición”. Durante los últimos años hemos podido verle sobre los escenarios a las cuatro cuerdas junto a las hermanas Iñesta a las que se unió como bajista en el 2018 con el disco Dónde escapa la luz y con las que continuará de forma paralela. “Me siento bien como instrumentista en Repion, pero siempre me he fijado más en la figura de creador de canciones y aunque sé que puedo hacerlo dentro de una banda, creo que la manera más sencilla de sacar adelante tus canciones es defendiéndolas tu mismo”, apunta Prados.

Deja un comentario