TOP

Fatal Tiger y la coreografía de los cuerpos: ‘Fucking Down’

Un futuro distópico con estética retro, así es Fucking Down, el nuevo videoclip de Fatal Tiger

 

Varias mujeres de diversas edades se mueven con una coreografía perfecta sobre una cama. Hay cuerpos velados y desnudos rodeando a la cantante en una sombría habitación de hotel. Así comienza el nuevo videoclip de Fatal Tiger. Puro arte visual para representar los diferentes abanicos emocionales por los que nos lleva la canción Fucking Down

La cantante se encuentra completamente a su merced, casi sin control sobre sus acciones. Un baile construido cuidadosamente e intencionalmente repetitiva, construye este escenario – cada ciclo de la misma con sutiles diferencias en los movimientos respecto del anterior, algunos más violentos y exagerados, otros más contenidos y controlados. Estas repeticiones le dan a la protagonista la chance de reaccionar de manera diferente cada vez, llevándola a predecir patrones en su propio comportamiento y a gradualmente aceptarse a sí misma.

 

 

Sobre su producción, la directora Amanda Lago comenta: “Quise recrear un ambiente de caos en el cual las emociones y los sentimientos se presentaran mediante una danza casi delirante. Vivimos en un tiempo en el cual nos obsesionamos con la manera en la que los otros nos perciben. Esto nos ha llevado a seleccionar meticulosamente cómo nos mostramos al mundo, fijando expectativas altas y poco realistas pero aún tratando de vernos auténticos. Fucking Down es una interpretación de cómo esta dinámica nos afecta, expresada a través de una orgía visual de sentidos en lo que se vuelve un continuo y despiadado viaje hacia el entendimiento y la aceptación de nosotros mismos”.

 

Fucking Down es la segunda producción de Lago en colaboración con Fatal Tiger. Su trabajo anterior ha sido premiado internacionalmente, incluyendo Mejor Canción Soundie 2017, y ha sido seleccionado en numerosos festivales internacionales de cine, como el Berlin Fashion Film Festival, el Fashion Film Festival Milano, el LA Fashion Film Festival y el Video Art and Experimental Film Festival en Nueva York.

Deja un comentario