TOP

Lo nuevo de Fuel Fandango: «Despertaré»

El dúo de fusión flamenca anuncian gira para 2020 y presentan el primer adelanto de su nuevo disco

 

La maquinaria de Fuel Fandango regresa con el lanzamiento de Despertaré, primer avance de su cuarto álbum de estudio que verá la luz a principios del 2020. «Despertaré transmite la fuerza más poderosa que tiene un ser humano, la fragilidad más delicada, esa dualidad que balancea todo y la capacidad de amar que nos une y que nos permite despertar por dentro», cuentan Nita y Ale, los dos componentes de la banda que también estrena nuevo videoclip. Un adelanto que además llega con fechas confirmadas para la gira de presentación en 2020. 

 

 

El nuevo sencillo abre con un loop de guitarra que no pierde carga orgánica y conecta con el calor que desprende la voz de Nita y la incorporación del coro que cobra protagonismo y nos prepara para la explosión rítmica del tema. A través de la estética de una cámara analógica, el vídeo transmite nos imbuye en una intimidad magnética a la que también empuja la letra y los espacios cerrados y penumbra. El rojo es el encargado de conjugar el espíritu flamenco que se refuerza con algunos destellos amarillos que parecen invocar al fuego. 

La gira de presentación de lo nuevo de Fuel Fandango arrancará con dos noches en el Teatro Circo Price de Madrid (1 y 2 de febrero, con Inverfest) y continuará por Mallorca (8 de febrero, Es Gremi), Málaga (21 de febrero, París 15) y Granada (22 de febrero, Industrial Copera).

Después será el turno de Santander (6 de marzo, Espacio Santander), Santiago de Compostela (7 de marzo, Capitol), San Sebastián (27 de marzo, Sanagustin Kulturgunea), Pamplona (28 de marzo, Zentral), Vitoria (17 de abril, Jimmy Jazz) y Bilbao (18 de abril, Kafe Antzokia).

Post a Comment