TOP

La lisergia garajera de The Mystery Lights pisa España

La banda californiana llega a nuestro país y ofrece cinco nuevos conciertos

 

The Mystery Lights bien podrían considerarse navegantes del rock and roll. Una banda entre la psicodelia de los sesenta y el punk rock de los setenta que está de gira por España. El fuerte oleaje de la música los ha llevado desde las orillas de su California natal, -donde Michael Brandon y Luis Alfonso Solano iniciaron su andadura en 2004- hasta el asfalto neoyorquino. La banda que completan Alex Amini, Kevin Harris y Noah Kohll tiende puentes entre la psicodelia que inundó la costa oeste en los sesenta y el punk rock setentero imperante en la Gran Manzana, todo ello sin perder de vista Gran Bretaña.

En 2016 publicaban su primer disco (homónimo) tras fichar por Wick Records (filial de Daptone Records, Sharon Jones & The Dap-Kings o Charles Bradley), mismo sello a través del cual vio la luz el pasado mes de mayo Too Much Tension, su segundo trabajo. En ambos álbumes la experimentación y las melodías lisérgicas se funden con el sonido sucio y garajero; resulta inevitable que nombres como Kinks, Cream o MC5 lleguen a la mente del oyente al escuchar estas canciones.

 

 

La hipnótica ‘Someone Else is in Control’ y las intensas guitarras de ‘Watching the News Gives me the Blues’ remiten a los Yardbirds, mientras que ‘Goin’ Down’ se envuelve en un barroquismo típico de los Doors.  La arena de las playas californianas se siente a través de las guitarras surferas de ‘Can’t Get Through to My Head’ que cohabita con la oscuridad al más puro estilo Animals que emana en ‘Wish That She’d Come Back’. En ‘It’s Alright’ —que remite a los Byrds más psicodélicos— Michael Brandon emula el canto de Roger Daltrey. El ritmo frenético de Nueva York se palpa gracias a la distorsión y el sonido sucio de cortes como ‘I’m So Tired (Of Living in the City)’, ‘Traces’o ‘Thick Skin’, herederas del sonido de los Stooges, Velvet Underground o Ramones.

The Mystery Lights bien podrían haber actuado en el CBGB o en el Whisky a Go Go; reparten canciones idóneas para hacerte sudar en un garito subterráneo un viernes noche ¿hay algo más rock and roll que eso?

 

Gira española

29 de octubre San Sebastián (Dabadaba)

30 de octubre Madrid (El Sol)

31 de octubre Vitoria (Hell Dorado)

1 de noviembre Barcelona (Upload)

4 e noviembre Sevilla (Sala X) 

 

Post a Comment