TOP

The Ranch, una serie para los amantes de la americana

La canción de Luckas Nelson y Shooter Jennings encabeza el álbum con lo mejor de la banda sonora de la serie de Netflix

 

Hay bandas sonoras tan excepcionales que puede salvar una mala película. Al menos, uno de tus sentidos se lleva un gustazo. Ocurre con las películas y también con las series. The Ranch fue una de las primeras comedias americanas que ofreció la plataforma Netflix en 2016. Una especie de sitcom country, protagonizada por Ashton Ktuher y Sam Elliot, que ofrecía algo menos de media hora de chistes fáciles con olor a rancho viejo. Lo interesante estaba, como ocurre con tantas cosas en la vida, en la música que sonaba de fondo.

Porque si algo le va bien a una panda de cowboys de Colorado con botas polvorientas y camisas de cuadros es, sin duda, una vieja jukebox en el bar del pueblo. Es allí donde escuchamos la voz de Brandi Cardile cantando aquello de “It breaks my heart to see a dear old friend / Go down that worn out place again” en la primera temporada. Junto a ella, a golpe de moneda, BoDeans que sonaron en varias ocasiones a lo largo de la serie o Buddy Miller y Jim Lauderdale. Sus nombres se unen a otros más actuales como el de Evan Bartels y han ido acompañando a los Bennetts a lo largo de ocho temporadas en las que cada episodio llevaba el nombre de una canción country.

Coincidiendo con el final de la serie, que se cerrará el próximo 24 de enero, el sello de Nashville Curb Records lanza un disco que no solo recoge varios de los temas más destacados en The Ranch, también contará con la canción completa compuesta por Shooter Jennings y Lukas Nelson como tema principal de la serie. En ella, los hijos de Waylon Jennings y Willie Nelson abordan el éxito de 1978 de sus padres Mammas Don’t Let Your Babies Grow Up to Be Cowboys, originalmente escrito por Ed Bruce y Patsy Bruce.

 

Aquí puedes encontrar la lista completa de pistas para The Ranch (banda sonora oficial de la serie original de Netflix):

1. Rumor (Glover Mix) – Lee Brice
2. Things That I Lean On (feat. Jason Isbell) – Wynonna & The Big Noise
3. Slower – Filmore
4. Whiskey on My Breath – Love and Theft
5. Nobody – Dylan Scott
6. Home to the Water – Mallary Hope
7. Thank God for You – Rodney Atkins
8. Runs in the Family – BoDeans
9. One at a Time – Jackson Michelson
10. Joshua Tree – Ruthie Collins
11. Ain’t Bad for a Good Ol’ Boy – Mo Pitney
12. Mammas Don’t Let Your Babies Grow Up to Be Cowboys – Lukas Nelson & Shooter Jennings

Deja un comentario