TOP

¡BIENVENIDOS/AS A LA NORMALIDAD PSICOBAILABLE!

La banda madrileña publicará su primer LP en primavera

 

MARÍA CANET

Desde marzo de 2020 el concepto de “normalidad” se ha desdibujado. La antigua normalidad y la nueva parecen entremezclarse en una cápsula espacio-temporal difusa mientras los seres humanos somos cada vez menos  “normales” (¿o es que alguna vez lo hemos sido?). Esa normalidad es ya un concepto escurridizo, inclasificable. Casi tanto como Familia Normal.

El cuarteto madrileño formado por Chema Laforet (guitarra y voz), Miguel de la Ossa (teclado), Gonzalo Goyanes (bajo) y el Turco (batería), que lleva dos años y medio de recorrido, publicará la próxima primavera su primer larga duración. Un disco que, en la onda de formaciones como Los Estanques, promete ir más allá del término “ecléctico”: psicodelia, rock, jazz, funk, punk, letras cargadas de surrealismo y mucho humor picante y canalla. ¡Todo tiene cabida en esta normalidad psicobailable!

Tras presentar hace unos días ‘Clementina’, la historia de un surrealista affaire con olor a naranja de Valencia a modo de primer sencillo, llega el turno de ‘Mar Es Ella’. Una ambiciosa composición con múltiples cambios en la melodía que arranca entre suaves teclados para romper con una percusión funk y sintetizadores ochenteros y un final coreado al unísono. La divertida letra narra un amor de verano ambientado en la costa mediterránea entre menciones a Le Corbusier o Jean Jaurès.

 

¡BIENVENIDOS/AS A LA NORMALIDAD PSICOBAILABLE!