TOP

Bonus Track: El “Eco” de Toorai

La artista madrileña extrae armonías de pop suave y experimentación vocal en su primer single

 

Como muchos placeres de la vida, la música de Toorai llegó por casualidad. En mitad de un verano pandémico, una tarde calurosa de agosto, la voz suave y dulce de Ruth apareció de repente en un storie de Instagram. Apoyada en una ventana con su guitarra, a lo Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, la madrileña entonaba con su particularísimo tono una canción entonces desconocida que, ahora, se ha convertido en su primer single y carta de presentación en el mundo de la música, “Eco.

Toorai, cantante

@toorai.music (Instagram)

Todo eso ocurrió mucho antes de su aparición repentina en un famoso programa de televisión habitado por un par de hormigas y sus seguidores en Instagram se disparasen. A la música, Ruth llegó de forma espontánea hace un año, durante su estancia en Laponia. Allí se subió por primera vez a un escenario y se adentró en un camino que, después, continuaría en los micros abiertos de Madrid y participando en propuestas como las Basik Sessions de la capital.

Un recorrido que ahora se materializa con “Eco”, un tema en el que Toorai experimenta con la voz entrelazándolas con armonías pop y electrónica en la que desparrama letras limpias y crudas que hablan del dolor sin tapujos. Una canción que puedes escuchar aquí junto al videoclip, dirigido por Jaime Massieu y Sandra Delaporte.