TOP

Bonus Track: El Zurdo

La música de El Zurdo parece salida de uno de los escenarios de algún título del spaghetti western: melodías norteamericanas sobre fondo andaluz. Alejandro Meléndez, nombre que se oculta tras ese pseudónimo, presentaba hace unos meses ‘El Compromiso’, versión de una composición de Gregorio García Segura popularizada por Antonio Machín.

En la versión de El Zurdo, guitarras fronterizas y quejío flamenco se dan la mano. El desgarro de Bambino o las guitarras escurridizas de Ariel Rot se entrelazan bajo una perfecta armonía. No es de extrañar, el sencillo cuenta con el guitarrista Candy Caramelo (uno de los fieles escuderos de Rot) a la producción y al bajo, de ahí lo inconfundible de la impronta mixteca. Jose “Niño” Bruno a la batería y Manuel Moles al hammond completan esta talentosa formación.

En el vídeo que acompaña la canción, los padres del propio Alejandro son los protagonistas, a modo de homenaje. El sencillo formará parte de ‘Prueba de vida’, el nuevo trabajo del malagueño que verá la luz próximamente.