TOP

El regreso de Joana Serrat y su primer adelanto, ‘Pictures’

Pictures es el primer adelanto de Hardcore From the Heart (2021), lo nuevo de la cantautora catalana

 

RAQUEL ELICES

Hace cuatro años que la compositora y cantante de Vic publicó su último álbum, Dripping Springs (2017), un LP excepcional que proyectó su carrera a nivel internacional. Desde entonces, Joana Serrat se ha centrado en producir y dar voz a diferentes artistas de la escena catalana a través de su sello Great Canyon, pero también ha podido trabajar con mimo en el que será su próximo disco, Hardcore From The Heart, un álbum que verá la luz el próximo mes de junio a través de la discográfica inglesa Loose, bajo licencia de Great Canyon Records.

Pictures‘, es su primer adelanto, un single lleno de texturas que perfila el sonido del que será su quinto disco. Un trabajo producido por el ganador de un Grammy Ted Young (Sonic YouthThe Rolling Stones) y masterizado por la ingeniera Heba Kardy (Slowdive). Melodías atmosféricas que tiene mucho que ver con el viaje que Joana Serrat emprendió hace unos años al estudio Redwood en Denton (Texas), donde se ha grabado este disco. En él han trabajado una élite de músicos compuesta por Joey McClellan (Midlake, BNQT, John Grant), Aaron McClellan (Josh T. Pearson, Israel Nash), McKenzie Smith (St. Vincent, Sharon Van Etten, First Aid Kit) y Jesse Chandler (Mercury Rev).

Pictures trata sobre la desilusión y el fracaso de la comunicación”, cuenta Serrat sobre esta carta de presentación de su nuevo trabajo. “Es también un recordatorio sobre la cantidad de tiempo que gastamos inútilmente en detalles triviales. Las dos primeras líneas de esta canción, “Always waiting for perfection, and perfection never comes” (“Siempre esperando la perfección, y la perfección no llega nunca“), reflejan mi filosofía actual de preocuparme en vivir el ahora, porque las cosas siempre pueden dar un giro inesperado e ir a peor”, continúa la cantautora catalana. “Las tornas cambian en un abrir y cerrar de ojos”, añade.

 

 

La acción de la canción transcurre en Montréal, y trata sobre una promesa rota. “La inspiración vino del hecho de que no me permití enfadarme por aquella decepción. En vez de eso, construí una pared frente a aquello y dejé que mi frustración y tristeza crecieran tras ese espacio, sin que nunca expresara mis sentimientos. Esto me pasó factura y, para cuando me di cuenta de ello, ya era demasiado tarde”, apunta también sobre ‘Pictures’.

Joana Serrat, junto a su fantástica banda los The Great Canyoners, presentará en exclusiva el nuevo álbum “Hardcore From The Heart” el próximo sábado 20 de marzo dentro de la programación del Festival Blues & Ritmes de Badalona, poniendo así un lujoso punto de partida a lo que será el inicio de la gira de presentación.