TOP

Emilia, Pardo y Bazán, letras ácidas y polvorín pop

El cuarteto de Talavera presenta su debut este 20 de mayo

 

Puede que en Madrid nunca te encuentres con tu ex. ¡Quién sabe! ¿Pero te imaginas ver a cuatro fascistas afilando los dientes enfrente de tu portal? Siempre hay cosas peores, y si no que se lo pregunten a la banda manchega Emilia, Pardo y Bazán, creadores del tema 12 de octubre, el último adelanto del que será su primer disco y que verá la luz este 20 de mayo bajo el sello de Lunar Discos.

“La canción nace durante la resaca de un Día de la Hispanidad, bajo un cielo teñido de rojo y gualdo por aviones, cuando vivíamos nuestras miserias en un piso de 25 metros cuadrados sin ventanas a la calle”, cuenta Sergio Sanguino, vocalista y compositor de la banda junto a Ada (batería), Pepe (guitarra) y Paula (bajo y coros). Juntos forman parte de la resistencia de bandas que están demostrando que no hace falta vivir en una gran capital para hacer muy buena música.

 

 

Dos hombres y dos mujeres, amantes de las sufragistas y con un peculiar cariño por los productos gallegos, el pulpo, la empanada y Emilia Pardo Bazán. Así se define este grupo de Talavera de la Reina. Creadores de letras afiladas, cadencia de un Nacho Vegas manchego y cotidianeidad rockera.

Emilia, Pardo y Bazán acompañan sus lanzamientos con un video clip realizado por Pepe Sánchez (guitarrista de la banda). “No tenemos muy claro si queríamos plasmar el pasado, un futuro distópico o el presente continuo con el que nos damos de bruces cada vez que miramos a nuestro alrededor. Fondos rojos y gualdos, paredes de cementerios con muertos anónimos, desfiles macabros, paseos furtivos por las afueras…Julio tenía razón: “La vida sigue igual…”

Su power rock de herencia urbanita y ecos a los noventa inflados de cinismo ilustra perfectamente el desencanto de toda una generación, la de todos aquellos millennials que crecieron entre encuentros y desencuentros en el FIB, partidos de fútbol, resacas a pie de playa y discos de La Costa Brava y coches de gran cilindrada.