TOP

¡Felices 80, Bob!

Celebramos los 80 años del genio junto a reconocidos artistas amantes de su música

 

Los tiempos no han dejado de cambiar desde el 24 de mayo de 1941, día en el que Robert Allen Zimmerman venía al mundo en Dultuh (Minnesota, EEUU). Sin embargo, la grandeza de la figura de Bob Dylan no sólo se ha mantenido, sino que ha crecido, con más luces que sombras, en los últimos 60 años. Por ese motivo queremos celebrar a lo grande el 80º aniversario del nacimiento del artista más importante del S.XX que seguimos teniendo la suerte de disfrutar en la actualidad. Algunos músicos nacionales, confesos dylanitas, como Quique González, Nat Simons, Joana Serrat, Germán Salto, Rubén Pozo o El Meister nos hablan de lo que significa Bob Dylan para ellos y nos descubren su tema favorito. ¡Larga vida a Bob!

 

‘Workingman’s Blues #2’ por Quique González: “Es una canción que mezcla lo emocional y lo social con versos maravillosos y ese fraseo que transmite una ternura y una sabiduría increíble. Bob Dylan ha sido uno de mis grandes héroes de la canción, todo acaba en Dylan…Parece como si prácticamente se hubiera inventado este oficio. Cumple 80 años y sigue grabando unos discos preciosos y con canciones que siguen emocionándome y con su fraseo característico es como si te contara cosas de un sitio que no conoces”.

‘Not Dark Yet’ por Joana Serrat: “Es una canción expansiva y de grandes paisajes, ofrece un paralelismo entre ese momento en el que termina el día y llega la muerte. Bob Dylan dota de intelectualidad los géneros que para nada antes han estado considerado como tales como el folk”.

‘I Want You’ por El Meister: “Es una canción que me da muy buen rollo. A todos nos ha influido de alguna manera, su cancionero es inmenso”.

‘Shooting Star’ por Rubén Pozo: “Bob Dylan se ha inventado al rock. Que te guste Bob no se elige”

 

‘Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again’ por Nat Simons: “Gracias a Bob Dylan me dedico a la música. La chispa adecuada fue el documental sobre él de Martin Scorsese. Mis canciones están muy influenciadas por Dylan y también por él descubrí muchos otros artistas. Bob Dylan ha sido para mí lo más importante de mi carrera musical”