TOP

INVERFEST 2022

Desgranamos el cartel de la 8ª edición del festival de invierno de Madrid

 

La octava edición de Inverfest se celebrará en Madrid entre los días 7 de enero y y 6 de febrero de 2022. 140 conciertos, 13 enclaves (Madrid capital, Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón y Alcobendas), variedad y una fuerte apuesta por las salas, que es donde se forjan los talentos emergentes, como señalaron el pasado miércoles 15 de diciembre sus organizadores, Alex Graneri y Pablo Rodríguez, en la rueda de prensa de presentación del festival que tuvo lugar en la sala El Sol.

Un festival que apuesta por la música en directo (también para toda la familia con Inverfest New Rockers), pero también por la comedia (Invernautas & Comedy), conferencias sobre música (Conversaciones Polares) y la poesía (InverVerso).

 

Conciertos recomendados

  • Los Estanques (20 de enero, La Riviera): cita con una de las mejores bandas del país en una sala tan emblemática como La Riviera, promete ser una noche inolvidable. Rock progresivo, psicodelia y pop exquisito. Indispensable.

  • Quique González (14 de enero, Teatro Circo Price): el madrileño regresa al Circo Price para presentar su último disco, Sur en el Valle. Una velada que se antoja íntima, en la que el crujido de las guitarras y los delicados teclados serán seguro protagonistas.

  • Morgan (29 y 30 de enero, Teatro Circo Price): Nina de Juan, Paco López, David Schulthless y Ekain Elorza regresan a uno de sus escenarios fetiches para presentar The River and The Stone, su último trabajo. Soul, rock y toques sureños.

  • Rufus T. Firefly (3 de febrero, Teatro Circo Price): los de Aranjuez presentan El Largo Mañana, un disco con el que se adentran en los terrenos del soul de los 70’s y del sonido Filadelfia sin abandonar su vena lisérgica.

  • Los Bengala (29 de enero, El Sol): este salvaje power trío arrolla con su garage rock. Canciones que son píldoras, breves pero tremendamente enérgicas, de fuerza y energía. Para conquistar los garitos de madrugada.

  • Corizonas (20 de enero, Sala Mon Live): calidad y diversión aseguradas en los directos de esta superbanda compuesta por Los Coronas y Arizona Baby, que celebran 10 años de carrera y último trabajo discográfico, Corizonas III. 

  • Kiko Veneno y Ariel Rot (4 de febrero, Teatro Circo Price): dos de los más emblemáticos y respetados músicos del panorama nacional suman fuerzas para llevar encima del escenario Un País Para Escucharlo. El concierto contará con invitados especiales, amigos y grupos emergentes de la escena madrileña.

  • Maria Arnal i Marcel Bagès (27 de enero, Teatro Circo Price): el dúo catalán llega al Circo Price con su personal propuesta en la que electrónica y folclore se funden. Presentan CLAMOR, uno de los trabajos más hermosos de este 2021.

  • Rita Payès (13 de enero, Teatro Infanta Isabel): la joven cantante y trombonista presenta su álbum Como La Piel, con el jazz y la bossa nova como principales protagonistas. Canciones delicadas que dan calor en lo más crudo del invierno.

  • Niños Mutantes (8 de enero, Sala Mon Live) : la veterana banda desembarca en la sala Mon Live para presentar Ventanas, su último trabajo. Un concierto en el que seguro no faltarán sus grandes himnos. Pop artesanal siempre certero.

  • Xoel López (22 de enero, Wizink Center): Inverfest es una cita ineludible para el músico gallego. Xoel López regresa al festival para presentar Si Mi Rayo Te Alcanzara, su último disco, en el que sigue los senderos de la música latinoamericana con tintes de electrónica.

  • Young Forest (13 de enero, El Sol): este curioso conjunto se atreve a mezclar el indie con los sonidos más tradicionales de la música de raíces norteamericana (bluegrass, folk). Presentan Looking North, su último trabajo grabado a medio camino entre Madrid y Nebraska.

  • Los Hermanos Cubero (15 de enero, Teatro Infanta Isabel): ahora que está tan de moda en la escena musical nacional, conviene recordar que Los Hermanos Cubero fueron pioneros en subir el folclore a los escenarios. Presentarán Errantes Telúricos (disco de colaboraciones) y Proyecto Toribio, dos trabajos que han visto la luz este 2021.

 

  • Los Zigarros (15 de enero, Teatro Circo Price): la banda valenciana es pura entrega y sudor sobre los escenarios. Mantienen vivo ese fuego llamado rock and roll. Los Rolling Stones o los Faces estarían orgullosos.

 

  • Los Mambo Jambo (15 de enero, Gruta 77): el conjunto barcelonés presenta Exotic Rendezvous, con su personal mezcla de rock and roll clásico, swing y el rugido de sus habituales vientos. El año hay que empezarlo bailando.

 

  • Joana Serrat (27 de enero, Sala Mon Live): la cantautora catalana presenta Hardcore From The Heart, un último trabajo en el que explora sonidos electrónicos y psicodélicos sin alejarse del folk de sus inicios.

Flamingo Tours (30 de enero, El Sol): desde Barcelona, Flamingo Tours se preparan para ofrecer una velada en la que reine el rock fronterizo latente en su último trabajo, Wild Beasts From The South.