TOP

Los imprescindibles del Huercasa Country Festival 2022

Regresa el festival que acerca la música de raíces norteamericana a España

Tras dos años de parón obligado por la pandemia, el Huercasa Country Festival volverá a celebrarse los días los días 16 y 17 de julio en  Riaza (Segovia). Tras contar con artistas de la talla de The JayhawksEmmylou Harris & Rodney CrowellRyan Bingham, Steve Earle, Hayes Carll o Shooter Jennings en pasadas ediciones, este año destacan en el cartel nombres como Nikki Lane, The Wild Feathers o Mike & The Moonpies, junto a artistas nacionales como Santero y Los Muchachos, Peralta o Riders Of The Canyon. Desde las 14h30 del sábado 16, las botas volverán a poblar el campo de fútbol  municipal Las Delicias, donde se celebrarán conciertos desde las 15h30 (Peralta) hasta las 00h15 de la noche, momento en el que The Wild Feathers cierren el día.

El domingo 17, la Plaza Mayor de Riaza acogerá el concierto de The Dirty Browns, una sesión de Country Line Dance y el concierto de un grupo sorpresa, todo ello a partir de las 12h20.

 

Estos son nuestros 4 conciertos imprescindibles para el Huercasa Country Festival 2022:

 

NIKKI LANE

Esta forajida del S.XXI es uno de los nombres femeninos más destacados en la música norteamericana en los últimos años. Con tres elepés Walk of Shame (2011), All or Nothin’ (2014) y Highway Queen (2017), Lane combina tradición sonora country-rock con letras combativas y reivindicativas. Con su último adelanto, la artista parece querer sacudirse el polvo, acercándose al rock. Un nuevo trabajo que verá la luz en los próximos meses tras cinco años de silencio.

THE WILD FEATHERS

Folk-rock, melodías luminosas y armonías vocales herederas de Crosby, Stills, Nash & Young o los Eagles. The Wild Feathers, uno de los grandes conjuntos de la escena norteamericana, aterrizan en Riaza para celebrar su décimo aniversario como banda y presentar en directo su último trabajo, Alvarado (2021).

RIDERS OF THE CANYON

Una de las sorpresas que 2022 ha dado en lo musical en nuestro país ha sido el surgimiento de esta nueva formación que ha reunido a Joana Serrat, Matthew McDaidRoger Usart y Víctor Partido.  El pasado 17 de junio veía la luz su primer trabajo, un EP homónimo (Great Canyon Records, 2022) que presentarán en Riaza el próximo sábado 16.

SANTERO Y LOS MUCHACHOS

La banda valenciana es una de las formaciones nacionales que más se ha acercado a la tradición norteamericana en los últimos años. A través de sus melodías, sus armonías vocales y el imaginario que late en sus letras, su último trabajo Royal Cantina (2022), que publicaron la pasada primavera, traslada a paisajes fronterizos e historias de jinetes solitarios que vagan por el desierto y ahogan sus penas en barras de bar.