TOP

Sonorama Ribera se baila, se bebe y se escribe

La escuela de escritores y Sonorama Ribera unen música y letras en la I Edición del Sonorama También se Escribe_

Muchas veces, antes de que suene el primer acorde en la mente de un artista ya están flotando la letra de una canción. Inspirados por la literatura, garabateada primero sobre un papel, la música le debe mucho a las palabras escritas.

Páginas que se escuchan, letras que transportan notas, narradores con ritmo. Melodías que describen estados de ánimo, compases que hacen avanzar una historia, paisajes sonoros que recrean escenas. Los vasos comunicantes entre música y literatura son los protagonistas del nuevo ciclo Sonorama también se escribe_, que se celebrará los próximos días 9, 23 y 31 de mayo en el Café Pavón de Madrid y el 13 de agosto dentro de la programación del Festival Sonorama Ribera en Aranda de Duero que este año celebra su fiesta del 25 aniversario del festival.

¿Quiénes participan?

El escritor Manuel Vilas y los músicos Jairo Zavala (Depedro), Guille Galván (Vetusta Morla), Nat Simons y Gabriel de la Rosa (Shinova) participan en este ciclo organizado por Sonorama Ribera junto con Escuela de Escritores que aúna música y literatura.

Todos los encuentros comenzarán a las 18.30h de la tarde y estarán moderados por el periodista Fernando Navarro en el Café Pavón de Madrid. Las entradas para los encuentros que se realizarán en Teatro Café Pavón pueden retirarse en la web del festival y tienen un coste de 5€.

Fernando Navarro en el Sonorama también se escribe 2022 - IMG1080Zoom

Un encuentro íntimo con tus artistas favoritos

Sonorama también se escribe_ se plante como encuentros con aforo muy limitado (60 personas) que pretenden reflejar el clima íntimo y personalísimo del proceso de creación y que se celebrarán en el Café Pavón (Embajadores, 9). Además, después de cada charla podremos disfrutar de una pequeña actuación en acústico con los artistas. Free Rockin estará durante las charlas ofreciendo una amplia cobertura del encuentro.

En agosto, dentro de las actividades del festival, será el turno del escritor Manuel Vilas, que viajará a Aranda de Duero el 13 de agosto para participar en la 25º edición del Sonorama en una charla sobre rock y literatura con Fernando Navarro.

Un diálogo sobre escritura en el que sonará la música

Sonorama Ribera, el festival español de música independiente de referencia, y Escuela de Escritores la mayor escuela de Escritura Creativa en español del mundo, inician un diálogo entre estas disciplinas artísticas en las que conoceremos cómo los músicos trabajan la escritura de canciones, qué leen y cómo les influye en su forma de componer o cuál ha sido el proceso de creación de algunos de sus temas más conocidos. De igual forma, sabremos cómo el rock, el pop o la música independiente han influido en los libros de escritores españoles o descubriremos sus filias y fobias musicales.