TOP

The Wave Pictures o el regreso a los trovadores británicos

El trío británico estará presentando su último trabajo When The Purple Emperor Spreads His Wings este otoño en nuestro país

Para muchos, esta banda de Wymesworls (Inglaterra) aún es una joya por descubrir, pero el trío británico lleva publicados más de 20 discos a sus espaldas y son uno de los grupos esenciales de la escena indie de Londres desde hace tiempo. Los punteos de guitarra de su líder, David Tattersall, han guiado a la banda desde finales de los años 90. Rock lo-fi que ha ido evolucionando a un sonido cada vez más depurado y limpio y que este año ha visto su máximo esplendor con la publicación de When The Purple Emperor Spreads His Wings (2022), un título que hace referencia a la primavera, una época de nuevo comienzo.
Como explica el compositor, cantante y guitarrista David Tattersall: “En las canciones de The Wave Pictures siempre hay una fuerte sensación de tiempo y lugar. Pronto resultó natural agrupar las canciones que estaba escribiendo por estaciones. El álbum tiene 4 caras: una para cada estación. Las canciones «se desarrollan» líricamente en esa estación. El álbum comienza en verano y termina en primavera, para representar el ciclo de la vida”.
Siguiendo esa idea, el disco se divide en cuatro caras (una por estación), con cinco canciones cada una en la que exploran diferentes géneros y matices musicales.  El tema de apertura es la veraniega River Of Gold. La canción es una llamada de regreso a los trovadores británicos de antaño, lleno de cuerdas cálidas y guitarra acústica. Aunque para la gira que está por llegar, encajaría mejor el tema Samson, la canción encargada de abrir el otoño con la que la banda británica se permite virar a la psicodelia.
Una banda sonora perfecta para la gira que comienza este 16 de noviembre e nuestro país y que llevará al trío por todo el país pasando por Oviedo, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Elche, Sevilla, Madrid, Bilbao, Santander, Tarragona y Logroño. Una oportunidad única para difrutar de toda la banda, David, Franic Rozycki (bajo) y Jonny ‘Huddersfield’ Helm’ (batería). Tres amantes del rock and roll, el country clásico, el rock de los 70, el soul y el folk, que, con este álbum celebra un poco de todos sus amores musicales, algunos re-descubiertos durante el tiempo de escucha extra.