TOP

Bonus Track: James Hunter Six

James Hunter y su banda arrancan gira por España el 24 de mayo

 

La sensualidad blues y la elegancia del soul se funden en las canciones de The James Hunter Six. Este sexteto liderado por el cantante y guitarrista James Hunter, quién ha llegado a colaborar con Van Morrison como vocalista y guitarrista, visitará España la próxima semana para presentar su último trabajo, With Love, The James Hunter Six (Daptone Records, 2022), una compilación de baladas publicada el pasado 14 de febrero que ahonda en las relaciones amorosas.

Si bien este disco se distancia de la impronta salvaje de sus predecesores, no pierde un ápice de la intensidad que caracteriza al conjunto. Emocionado por volver a girar en nuestro país, “estamos emocionados, la acogida que tenemos en España es siempre estupenda, la gente nos arropa mucho en los conciertos”, admite que volver a los escenarios tras el parón de la pandemia ha supuesto un desafío: “estaba un poco nervioso, creía que nunca íbamos a volver a tocar en las condiciones de antaño. Los dos primeros conciertos nos sirvieron para calentar”.

El sonido de Hunter y su banda se caracteriza por ser poderoso (con especial protagonismo de la sección de vientos) y salvaje. Una grandilocuencia que, afirma, no pierde potencia trasladada al escenario: “lo único que cambia es que en el estudio hay más micrófonos”, comenta entre risas. Directos que, según el mismo, se caracterizan por ser “ruidosos y divertidos”.

 

24 mayo – Valencia – Loco Club

25 mayo – Madrid – El Sol

27 mayo – Vitoria – Helldorado
28 mayo – Ourense – Teatro Principal