TOP

Bonus Track: Clara Poch y Marçal Calvet

La música y la expresión artística se funden en Fortuna, una suerte de escenografía musical

 

RAQUEL ELICES

Los gestos que aprendieron en el circo con la compañía Cia. Mumusic Circus, define la esencia del nuevo proyecto de Clara Poch y Marçal Calvet  y les otorga un elemento diferenciador. Al fin y al cabo, en la música siempre hay mucho de escenografía y de ambiente circense. Para mostrarnos una idea de esta nueva aventura los catalanes han estrenado su el videoclip Mota de polvo, el primer sencillo de Fortuna, su debut en la industria de la música. Un álbum que ve la luz este 28 de enero y que estarán presentando en el Mercado de las Flores de Barcelona el próximo 13 de febrero, si nada cambia.

Fortuna, un título que también les sirve como impulso artístico, está compuesto por once canciones y se concibe como un juego del lenguaje pluridisciplinar a través de la música. “Fortuna habla de despedidas y abismos. Un homenaje a todas aquellas personas que deciden levantar la piedra que obstruye y se abandonan a un propósito más elevado. Un salto al vacío para convivir con todo aquello que no somos capaces de controlar”, cuentan en su carta de presentación.

 

 

Cofundadores de la Cia. Mumusic Circus, tanto Clara como Marças tienen una extensa carrera escénica en calles y teatros de todo Europa, la música en vivo ha sido siempre el hilo conductor de todos sus espectáculos pero nunca fue la principal protagonista como aquí. “Una acrobacia aérea enseguida levanta aplausos y admiración, pero sabemos que hay alguien mucho más sensible detrás de estas proezas físicas que necesita expresarse de una forma más pura y esta fragilidad es la semilla de Fortuna”, confiesan.